Uso de anticonceptivos de emergencia

La intercepción postcoital (IPC) es una actuación que hace posible la prevención primaria del embarazo no deseado cuando no se ha utilizado anticoncepción adecuada. En el caso de que se haya producido fecundación, el objetivo de la IPC es prevenir la implantación del blastocito en el útero.

El uso de la píldora del día después se ha visto incrementado considerablemente en España, así, en 2005, se despacharon medio millón de píldoras, siendo 160.000 unidades en 2001, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y Consumo durante una campaña para promover el uso del preservativo entre los más jóvenes.

Los métodos más habituales son el preservativo o el DIU. No obstante, no alcanzan el mismo grado de conocimiento respecto a otros, como puede ser el diafragma. Aún así, encontramos más preocupante otros resultados ya que, a pesar de reconocer el preservativo como método más fiable para prevenir no sólo el embarazo sino las enfermedades de transmisión sexual, existe un  porcentaje de chicos/as que parece desconocer su correcta utilización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: