Las Nuevas Tecnologías en Orientación Profesional

    En unos pocos años la sociedad ha sufrido un gran cambio que podríamos analizar desde muchas perspectivas, pero el más destacable es la velocidad en que actualmente pasa la información de un espacio a otro, de una persona a otra y la cantidad de información que cada individuo llega a manejar. Esta nueva sociedad no tiene espera. Los cambios que hemos visto hasta ahora no serán nada comparados con los que vendrán. El mundo visual que nos rodea (internet y los medios audiovisuales en general) es un nuevo lenguaje, una nueva manera de acceder al conocimiento y como tal cambiará el cerebro y las estrategias de aprendizaje de cada persona. Ya nada puede volver a ser visto como lo era hasta ahora.

    En la actualidad las nuevas tecnologías se encargan de una gran diversidad de transmisión de entre los que destaca el ámbito de la orientación profesional.

    Esta se ha visto beneficiada por este ámbito, debido a la ayuda a la hora de transmitir información profesional, como la búsqueda de trabajo, la formación de la persona, ayuda en los centros educativos a la hora de orientar a los alumnos, información de los nuevos cursos en los canales de radio, televisión o prensa.

soft_libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: