ACERCA DE….

Este blog lo hemos creado dos alumnas de la Universidad de Huelva, Paula y Rocío. Las dos estamos estudiando el último año de la carrera de Educación Social, durante la promoción de 2009-2012.

Este blog lo hemos creado porque ya conocíamos este ámbito de estudio en los jóvenes, ya que hemos elaborado un proyecto de intervención sobre las conductas sexuales en el pasado año en otra asignatura, por lo que tenemos ya bastantes conocimientos en este área. Por tanto, hemos decidido llevarlo a cabo de forma más práctica y elaborarlo en esta asignatura de “Formación Abierta y a Distancia”.

Trata del estudio de la sexualidad en los jóvenes, haciendo referencia a varios varios puntos, los cuales se pueden observar en las entradas explicadas brevemente, como pueden ser: concepto de sexualidad y de práctica de riesgo, información, practicas sexuales de riesgo, uso de anticonceptivos, repercusiones en los jóvenes, responsables de la educación sexual, y como último punto, la labor del educador social en este tema tan presente en la juventud. En él, se evalúa las conductas sexuales de riesgo, con esto nos queremos referir a la práctica sexual desprotegida que puede ocasionar infección, como son las enfermedades de transmisión sexual (VIH/SIDA). se puede observar muchos de los problemas sanitarios del adolescente, como consecuencias de los comportamientos de riesgo. De una manera más extensa, se puede ver a lo largo del blog que hay una perspectiva de sexualidad irresponsable,  como la causante en la incidencia de las ETS entre adolescentes y jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: